Bendición de un retablo dedicado a San Juan Pablo II en la catedral de Ourense

El domingo 4 de junio se celebra la solemnidad de Pentecostés, día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, este año con el lema «Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo» (EG 21). Como viene siendo habitual en la diócesis de Ourense, el día anterior sábado 3 de junio, los fieles están convocados para vivir y renovar sua entrega y espíritu evangelizador, entorno a su Iglesia Madre y acompañados de su Pastor.

Para la tarde del sábado se ha programado, a las 17:30 horas, una Conferencia en el Salón Padre Feijoo, con el título «2000 años en camino» , a cargo del seglar D. Alejo Diz Franco, Formador del Seminario Menor de Ourense.

Más tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar la Celebración de la Vigilia de Pentecostés en la Catedral, presidida por el Obispo Mons. José Leonardo Lemos Montanet.

En el marco de la misma, el Obispo diocesano impartirá los sacramentos de la iniciación cristiana a dos adultos y bendecirá un retablo dedicado a san Juan Pablo II. Además, una joven realizará su adhesión a la fe de la Iglesia Católica. Acompaña el Coro de la Parroquia de Santo Domingo.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).