Menorca: naturaleza, patrimonio y espiritualidad

Mons. Francisco Conesa       En nombre de la Iglesia de Menorca, doy la bienvenida a todos los turistas que visitáis esta isla, en la que podréis encontrar parajes de gran belleza así como un importante patrimonio histórico-cultural. En estos días de descanso, no dejéis de visitar las principales iglesias de Menorca, como nuestra Catedral o el Santuario de la Virgen del Monte Toro. Son lugares en los que se respira la espiritualidad y se refleja el alma de un pueblo.

Las vacaciones son un tiempo idóneo para reponer las energías físicas y relajarnos, después del estrés que provoca en nosotros el ritmo actual de vida. Pero también pueden ayudarnos a crecer espiritualmente en el contacto con la naturaleza, con el arte y, sobre todo, en la relación con otras personas. Estos días pueden ser un momento idóneo para encontrarse con uno mismo y con Dios, pues disponemos de más tiempo para leer, para pensar y también para rezar.

Tanto yo mismo como los sacerdotes y parroquias de Menorca nos ponemos a vuestra disposición. A todos ofrecemos la belleza de nuestro patrimonio histórico-artístico para vuestro disfrute. Y, a los que sois creyentes, esperamos veros en la casa del Señor, en nuestras celebraciones litúrgicas. Los cristianos, donde quiera que nos encontremos, siempre necesitamos de la Eucaristía.

¡Buenas vacaciones! ¡y que tengáis buen retorno a vuestro hogar!

+ Francesc Conesa Ferrer

Obispo de Menorca

Mons. Francisco Conesa Ferrer
Acerca de Mons. Francisco Conesa Ferrer 57 Articles
Rector de la Basílica de Santa María de Elche desde 2014 Francisco Simón Conesa Ferrer nació en Elche el 25 de agosto de 1961. Cursó estudios eclesiásticos en el seminario diocesano y fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1985. Es doctor en Teología (1994) y en Filosofía (1995) por la Universidad de Navarra. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Orihuela-Alicante, donde ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la parroquia ilicitana de Nuestra Señora del Carmen (1985-1987), de la Inmaculada de San Vicente del Raspeig (1994-1996) y de Nuestra Señora de Gracia de Alicante (1997). Desde 1998 al 2014 fue el vicario general de la diócesis. En la actualidad es profesor del seminario diocesano, donde imparte Filosofía del Lenguaje y Teología Fundamental, desde 1992; profesor asociado de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, desde 1994; canónigo magistral de la Catedral de Orihuela, desde 2001; y rector de la Basílica de Santa María de Elche, desde 2014. Fue nombrado prelado de honor de su Santidad en el año 2012.