Mons. Sanz Montes entrega en Madrid los Premios Cari Filii 2017

Los Premios Cari Filii 2017 se darán a conocer el próximo jueves 1 de junio en Madrid en presencia del arzobispo de Oviedo, Mon. Jesús Sanz Montes, quien entregará a los ganadores el correspondiente premio y diploma. El acto se celebrará a las 20:00 horas en el Gran Hotel Velázquez de Madrid (calle Velázquez, 62).

Mons. Sanz Montes dirigirá unas palabras a los presentes bajo el título María y su mediación en las bodas de la vida, en el marco del lema general del concurso de este año: María, Consuelo de los Afligidos.

Cari Filii es una fundación privada española, sin ánimo de lucro, constituida en el año 2010, que desea principalmente promover las peregrinaciones a la Tierra de Jesús de Nazaret y lugares de tradición mariana.

Siendo conscientes que vivimos en un contexto estructural nuevo, la globalización, de su impacto en todos los aspectos cotidianos de la vida humana, incluido el religioso, y de los retos que supone para el cristianismo y otras religiones monoteístas, ante el pluralismo religioso por un lado y la secularización (especialmente en Europa central y occidental) por otro, unido a las dificultades que la Tierra Santa atraviesa a lo largo de su historia, CAri Filii se propone contribuir a crear cauces de diálogo entre personas de todo origen y religión, y con los no creyentes, con la determinación de responder a la llamada urgente y maternal de María, para lograr avances concretos en la construcción de la civilización del amor, la justicia y la paz.

Con ese fin y poniendo la esperanza en las futuras generaciones, Cari Filii desea ser un punto de encuentro entre personas, que puedan compartir su fe católica, profundizar en su conocimiento, y en especial, colaborar en el estudio, investigación y divulgación de los temas relacionados con la Madre de Dios, María de Nazaret, acercándola al hombre y mujer del siglo XXI.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).