La Conferencia Episcopal presenta la memoria anual de actividades de la Iglesia Católica

El próximo jueves 1 de junio, a las 19:00 horas, dará comienzo el acto de presentación de la Memoria anual de actividades de la Iglesia Católica. Organizado por la Conferencia Episcopal Española, y presidido por su presidente, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, el acto se desarrollará en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

La Conferencia Episcopal presentará la Memoria de actividades de la Iglesia Católica en España correspondiente al año 2015, prosiguiendo el camino de transparencia que reclama actualmente la sociedad sobre las actividades que realiza la Iglesia en España y su repercusión social. En ella se da cuenta de los fondos destinados a la Iglesia por los contribuyentes a través la X de la Declaración de la Renta y del destino al que se dedicaron esos fondos.

Junto a la información económica, esta Memoria pone de manifiesto la extensa actividad de la Iglesia en España en campos como la evangelización, la celebración de la fe, la pastoral o las actividades educativa, caritativa y asistencial. Una actividad desarrollada por las instituciones de la Iglesia en España a favor de las personas, creyentes o no, y de toda la sociedad.

En un acto similar, en junio de 2016, la Conferencia Episcopal agradecía entonces el apoyo manifestado por los 9 millones de contribuyentes que en casi 7,3 millones de declaraciones marcaron la casilla de la Iglesia Católica. Esta cifra suponía en la práctica un 35% de las declaraciones presentadas, superando los 250 millones de euros la cantidad recibida de los contribuyentes.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).