Inaugurada la capilla de Adoración Perpetua en Badajoz

En torno a la una y media del mediodía del domingo 28 de mayo, solemnidad de a Ascensión del Señor, quedaba inaugurada la capilla de Adoración Perpetua de Badajoz, la segunda de la diócesis, tras la de Almendralejo.

A las 12 daba comienzo la Eucaristía en la Catedral, abarrotada de fieles, presidida por Mons. Celso Morga, Arzobispo de Mérida-Badajoz, que en su homilía agradeció a todos los que han trabajado para que esta capilla sea una realidad. Finalizada la Eucaristía comenzaba la procesión con Santísimo hasta la nueva capilla, ubicada en la parroquia de San Juan Bautista. Allí don Celso impartía la bendición con el Santísimo y se dirigía a la capilla donde desde ese momento permanece expuesto.

Finalmente, el Arzobispo de Mérida-Badajoz descubrió una placa en la fachada de la capilla que recuerda esta inauguración.

Desde ese momento ha comenzado la adoración ininterrumpida ante el Santísimo las 24 horas al día y los 365 días al año, para la que hay inscritas 550 adoradores de todas las edades.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).