La Vera Cruz visita “las Edades del Hombre” en Cuéllar

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz ha realizado su tradicional excursión a las Edades del Hombre, este año en su XXII edición, que bajo el epígrafe «Reconciliare» se celebra en la localizad segoviana de Cuéllar.

El grupo ha visitado las tres sedes de Las Edades: las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, todas ellas cercanas y situadas en esta histórica localidad segoviana

Tras el recorrido urbano por Cuéllar y una comida con sabor castellano en el Mesón Maryobeli, recorrían también la cercana localidad de Cogeces del Monte (Valladolid), situada a solo 14 kilómetros, cuyo Ayuntamiento ha preparado una algunos destinos más activos de la comarca están preparando una interesante actividad complementaria para recibir a los visitantes de Las Edades y darles a conocer los recursos turísticos con los que cuenta.

Todos los sábados por la tarde, hasta finales de septiembre, se llevan a cabo en Cogeces por un módico precio de tres euros visitas guiadas, de 2 horas y media aproximadamente, a cargo de guías de turismo acreditados de la Federación de Guías de Castilla y León, para conocer los lugares más destacados del municipio.

Así, el grupo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Valladolid ha visitado la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, con interesantes obras y retablos, y el Museo de Ciencias, con una de las mejores colecciones de minerales de Castilla y León; también las ruinas del cercano Monasterio de la Armedilla, así como el Parque etnográfico de arquitectura pastoril, para conocer los famosos chozos y cómo vivían los pastores antaño.

La excursión remataba a última hora de la tarde del sábado en San Bernardo, para ver el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre. Un año más, los “crucitos” han cumplido con su cita con esta impresionante exposición de arte de las diócesis de Castilla y León.

Nota para los editores

Las Edades del Hombre tiene como finalidad la promoción de la cultura, a través de los siguientes instrumentos: conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio que poseen las once diócesis católicas en Castilla y León. Estos objetivos se materializan en toda clase de estudios, investigaciones, y actividades sociales, culturales y artísticas que contribuyen al conocimiento y a los designios para las que dicho patrimonio fue creado.

Su actividad más mediática es la exposición Las Edades, que se viene celebrando desde hace más de dos décadas itinerante en diferentes localidades de Castilla y León.

Más información en las webs

http://reconciliare.lasedades.es/ y http://edadesdelhombre.cuellar.es/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).