El Obispo de Bangassou, en el espacio ‘Periferias’ de 13tv

13tv cuenta este domingo (11:00 horas) con un testimonio de gran valor, el del Obispo de Bangassou (República Centroafricana), Monseñor Juan José Aguirre.

El religioso salvó la vida a un millar de musulmanes convirtiéndose en escudo humano para proteger a las personas que se habían refugiado en la Mezquita de Bangassou.

Monseñor Aguirre explicará en “Periferias” cuál es la situación que se vive en el país y cuál es el trabajo de los misioneros en el lugar. El Obispo de Bangassou ha cedido su casa y la propia Catedral a los musulmanes que necesitan protegerse de las balas de los guerrilleros.

Junto a Monseñor Aguirre, “Periferias” contará con la presencia de Miguel Aguirre, hermano del religioso y presidente de la Fundación Bangassou. La entidad, creada hace 14 años, se dedica a recaudar fondos con los que ayudar a la Diócesis centroafricana para que ésta pueda desarrollar su trabajo a través de acciones relacionadas con la propagación de la fe, la sanidad y la educación.

(13tv)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).