El Coro RTVE en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017

En la Solemnidad de la Ascensión del Señor, la retransmisión de la Santa Misa que este domingo 28 de mayo ofrece La 2 de TVE contará con la participación del Coro RTVE. En este día la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2017, que se anuncia con el lema elegido por el papa Francisco Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo.

El programa El día del Señor, que semanalmente emite en directo la eucaristía en La 2 de TVE a las 10:30 horas, se realizará el domingo desde la madrileña parroquia de San Francisco de Sales, atendida por los padres salesianos en el zona de Estrecho (calle Francos Rodríguez, 5). Monumento declarado Bien de Interés Cultural, el templo tiene la titularidad del patrono de los periodistas y de la Familia Salesiana, quienes también se suman así a la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Desde hace 51 años la Iglesia convoca en esta Jornada Mundial a los fieles a contemplar y rezar también por las comunicaciones sociales, donde se puede participar del anuncio de la Buena Noticia que se ofrece en el Evangelio. En esta ocasión, la celebración litúrgica de la misa que podrá seguirse por televisión, y en la que participan con un seleccionado repertorio los miembros del Coro  RTVE, estará presidida por el obispo de Guadix, Monseñor Ginés García, que en la Conferencia Episcopal de los obispos españoles encabeza la Comisión de Medios de Comunicación (CEMCS).

Fue esta misma Comisión la que concedió al Coro  RTVE el último Premio ¡Bravo! de Música. En la edición del año 2016, el Coro se alzó con este galardón por su especialización en la polifonía clásica y religiosa, con un amplio y variado repertorio, desde la música antigua a estilos más contemporáneos, ya sea en formatos sinfónico-corales o en formas a capella y de cámara. Durante la emisión del espacio El día del Señor, los telespectadores podrán disfrutar este domingo de la destacada calidad artística del Coro RTVE.

Mientras la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales ya ha superado su cincuenta aniversario, cabe recordar ahora como recientemente RTVE ha conmemorado sus 60 años de existencia. Seis décadas que dota a la Corporación de un extenso Fondo Documental que retrata nuestra más reciente historia. Un Archivo que permite a investigadores, especialistas y profesionales recuperar registros históricos como la retransmisión de la Santa Misa oficiada por Monseñor Boulet, prelado de Su Santidad el Papa Pío XII, con la que se inició la programación regular de TVE el domingo 28 de octubre de 1956.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).