Mons. Omella: “No es una carrera, sino un servicio”

El arzobispo metropolitano de Barcelona, ​​Mons. Juan José Omella, será creado cardenal. Fue anunciado el domingo 21 de mayo, por la Santa Sede y este lunes el arzobispo lo ha explicado él mismo ante los medios de comunicación de la diócesis.

Durante la rueda de prensa les ha detallado la sorpresa, cuando se enteró, justo después de bendecir un nuevo local de Cáritas Barcelona en L’Hospitalet, con la llamada del arzobispo de Pamplona, ​​Mons. Francisco Pérez, que le felicitaba por la buena nueva. Una noticia que Omella tomó como una tomadura de pelo- explicaba a los medios -, hasta que el arzobispo de Pamplona le aseguró que lo acababa de escuchar en la misma plaza San Pedro del Vaticano.

 

Gran responsabilidad

En la rueda de prensa se ha confirmado el anuncio de la Santa Sede, que será el próximo 28 de junio cuando se celebrará en Roma el consistorio para nombrarlo cardenal junto con cuatro obispos más. Un nombramiento que unirá más la diócesis con el Vaticano, tal como ha dicho Omella, ya que al ser nombrado cardenal “de alguna manera el vínculo con Barcelona será más fuerte”. “Doy las gracias por esa confianza que el Santo Padre ha depositado en mi persona – decía el arzobispo- y también a la iglesia de Barcelona”. “Siento que es una gran responsabilidad para mí, para trabajar muy junto al Santo Padre y continuar también aquí la tarea a Barcelona”, añadió.

Un servicio “hacia abajo”

Omella ha querido recalcar que “no es una carrera sino un servicio”. “Es un servicio, y es no por nuestro honor y gloria, sino para mejor servir a los demás,  concretaba el arzobispo. “No es un cargo hacia arriba sino hacia abajo, de servicio, de lavar los pies como el Papa lo hace “, que ha crear más comunión en el mundo en una línea de paz”.

Por otra parte, la Santa Sede también ha confirmado que el 29 de junio se celebrará en Roma la misa con los nuevos cardenales, coincidiendo con la fiesta de San Pedro y San Pablo.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39243 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).