El Cardenal Cañizares y Mons. López Llorente presiden en Castellónla fase diocesana del Congreso Valenciano de Educación

Mons. Casimiro López Llorente, acompañado por el Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, ha presidido este sábado 20 de mayo la fase diocesana del Congreso Interdiocesano de Educación que se celebrará en octubre en la capital del Turia. Bajo el lema «La educación: un reto para la familia, la Iglesia y la sociedad», se ha expuesto un modelo educativo que no se limita a la formación utilitarista, sino que busca «enseñar el arte de vivir como personas».

En las ponencias se ha insistido en las claves educativas que pasan en primer lugar por la familia, que debe recuperar la ilusión y responsabilidad de ser protagonista. Al mismo tiempo se ha recordado que este derecho está consagrado por la Constitución y la Carta de Derechos Universales. «Lo que está en juego en la actualidad es lo mismo que en 1976: ¿quién educa? ¿el Estado o los padres», advertía el Cardenal Cañizares.

En una ponencia gravada de mons. Fernando Sebastián – que no ha podido estar presente por problemas de salud- se ha expuesto el carácter propio católico, que se basa en el amor y la confianza, y que tiene como modelo la humanidad de Cristo. El encuentro se concluía con una mesa redonda en la que han participado representantes de centros escolares, educadores y padres y madres de familia. Mons. Casimiro López Llorente ha despedido a los asistentes animado a que cada uno se plantee el papel que debe jugar ante el desafío fundamental de la educación.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).