Pascua del enfermo, domingo 21 de mayo

En Es­pa­ña, la Pas­cua del En­fer­mo se celebra este VI do­min­go de Pas­cua, día 21 de mayo. El De­par­ta­men­to de Pas­to­ral de la Sa­lud, en la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal, ha pre­sen­ta­do un cua­derno con ma­te­ria­les de apo­yo para la Cam­pa­ña del en­fer­mo, que este año se celebra con el lema «Pas­to­ral de la sa­lud y eco­lo­gía in­te­gral: “Sa­lud para ti, sa­lud para tu casa”» (1 Sam 25, 6). 

Se tra­ta de unas  sen­ci­llas “orien­ta­cio­nes” que pue­den ayu­dar a una ne­ce­sa­ria pre­pa­ra­ción y ce­le­bra­ción en los di­fe­ren­tes ám­bi­tos –na­cio­nal, in­ter­dio­ce­sano, dio­ce­sano y lo­cal– a las de­le­ga­cio­nes dio­ce­sa­nas y, por ello, a cuan­tos deseen co­la­bo­rar ac­ti­va­men­te para lo­grar que la Cam­pa­ña sea una reali­dad pas­to­ral fe­cun­da en la Igle­sia.

La Pas­cua del En­fer­mo aco­ge la in­vi­ta­ción del papa Fran­cis­co en la en­cí­cli­ca Lau­da­to si’. En ella nos pide que cui­de­mos y tra­ba­je­mos por la pre­ven­ción de las en­fer­me­da­des: es­tan­do aten­tos a los ries­gos del en­torno na­tu­ral o so­cial que pue­dan cau­sar­las y pro­mo­vien­do ac­cio­nes o ac­ti­tu­des que pue­dan ayu­dar a te­ner más sa­lud per­so­nal y co­mu­ni­ta­ria. Así, el tema y lema se­rán: «Pas­to­ral de la sa­lud y eco­lo­gía in­te­gral: “Sa­lud para ti, sa­lud para tu casa”» (1 Sam 25, 6). 

Con anterioridad, la Iglesia celebraba el pasado 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el Día del enfermo (de carácter mundial).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42901 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).