El Papa Francisco recibe a la comunidad de Enfermos de Huntington

Este jueves 18 de mayo, el Papa Francisco, recibe en audiencia en el Aula Pablo VI  en el Vaticano, a los enfermos de Huntington, junto a sus familiares, las asociaciones, los médicos y el personal sanitario de todo el mundo.

El histórico encuentro mundial tendrá lugar a partir de las 9.30 de la mañana y será transmitido en vivo a través del canal YouTube del Vaticano a partir de las 11.00.

El evento ha sido organizado por la senadora y científica italiana Elena Cattaneo, junto al presidente del Senado de la República Italiana, Pietro Grasso. Se trata de una iniciativa titulada “HDdennomore”, “Oculta Nunca Más”, puesta en marcha por una coalición mundial de defensores de la causa de la EH dedicada a crear conciencia sobre esta enfermedad aún desconocida, a terminar con el estigma y la vergüenza que esta provoca, y a promover acciones para lograr un cambio.

Además de la audiencia especial con el Papa Francisco de mañana 18 de mayo, el equipo de “Oculta Nunca Más”,  ha coordinado otra serie de eventos para dar inicio a este movimiento mundial, como un intercambio educativo entre investigadores y médicos de Latinoamérica y del Hospital Universitario italiano Gemelli de Roma, para que compartan sus aprendizajes y prácticas recomendadas en cuanto a la atención y el tratamiento de los afectados por la EH.

Entre los participantes, destacamos representantes procedentes de los países sudamericanos, como Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela; de Europa, entre los que se encuentran Bélgica, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Laponia, Noruega, Polonia y España; así como de EEUU y Nueva Zelanda.

(MCM-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).