El Regnum Christi y Familia Misionera al servicio de los párrocos rurales

Son 123 familias y 270 jóvenes de toda España: cerca de 1000 personas que decidieron ‘salir de su tierra’ esta Semana Santa para compartir su fe y contagiar el amor de Dios, poniéndose al servicio de los párrocos en zonas rurales de las 11 provincias donde misionaron de la mano de Familia y Juventud Misionera, una iniciativa del Regnum Christi.

En este apostolado participan jóvenes y familias católicas de todo el mundo que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad, y es una realidad abierta a todo el que quiera ser misionero.

Su misión es evangelizar al servicio de la Iglesia, sus obispos y párrocos, respondiendo así a la llamada de la Nueva Evangelización. Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001. A día de hoy están presentes en más de 30 países.

Información y material audiovisual proporcionado por Regnum Christi



Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).