Primer concierto del Festival de órgano Villa de Bilbao

El festival de órgano Villa de Bilbao, llega a su quinta edición y el primero de los conciertos tendrá lugar mañana viernes, en la Basílica de Begoña, a las 20:00 h., a cargo de Juan de la Rubia. Promovido por la Asociación de Amigos del órgano “Diego de Amezua”, un año más el órgano volverá a sonar en varios templos de Bizkaia a lo largo de mayo y comienzos de junio.

Además de la actuación de mañana, en Begoña, el programa proseguirá el viernes 19 de mayo con Miriam Cepeda (órgano) y Luis Alberto Requejo (clarinete) en la catedral de Santiago a las 20:00 h. El 27 de mayo, actuará el organista Óscar Candendo en la Iglesia de San felicísimo de Bilbao, a las 20:00 h.

El programa concluirá con un original concierto de órgano a dos y cuatro manos, el día 2 de junio, en la Iglesia de San Antón de Bilbao, a las 19:00 h., a cargo de Bernardette Dufourcet y Naji Hakim.

En el último número del periódico Bilbao, Miriam Cepeda, presidenta de la Asociación de Amigos del órgano de Bizkaia «Diego Amezua» y el coordinador del festival de órgano Villa de Bilbao, Pablo Cepeda, hablan sobre el órgano y el patrimonio de este instrumento en Bilbao y sobre la actual edición del festival. Entrevista completa aquí.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).