Barcelona se prepara para vivir el centenario de Fàtima

Coincidiendo con el viaje del papa Francisco este fin de semana la parroquia de Fátima del Turón de la Peira organiza los actos del centenario de las apariciones de la Virgen María.

La primera aparición de la Virgen María Santísima fue el 13 de mayo de 1917. La Cueva de Iría, situada a Fátima, Portugal, fue el escenario de esta primera aparición ante tres pastorcillos: Lucía, Jacinta y Francisco, en la cual los pidió que rezaran el rosario cada día para conseguir la paz del mundo y el fin de la guerra.

La Virgen María se volvió a aparecer a los niños cinco veces más, pidiéndolos de hacer muchos sacrificios para la conversión de los pecadores, hasta que el sábado 13 de octubre se los dijo que era la Señora del Rosario y que quería establecer la devoción en su Corazón Inmaculado en el mundo. Aquel mismo día hizo un gran milagro: el movimiento giratorio del solo lanzando rayos de luz de diferentes colores, que fue presenciado por más de 70.000 personas que estaban presentes. La devoción a la Virgen María de Fátima se ha extendido por todo el mundo y los milagros se multiplican constantemente.

Centenario de Fàtima en Barcelona

Conmemorando el centenario de Virgen María de Fátima, la parroquia de Barcelona ha organizado diferentes actas por el fin de semana. El sábado 13 de mayo a las 10.00 h habrá la primera eucaristía presidida por Mn. Pepe Martínez; una hora más tarde se rezará el santo rosario por los Misterios del gozo. A las 12.00 h habrá la segunda eucaristía de la mano de Mn. Alfredo Valladares en la cual los fieles preparados durante 33 días tendrán una solemne consagración ante la imagen de la Virgen de Fátima. Ya por la tarde, a las 15.00 h habrá la “Coronilla de la misericordia”. De 17.00 h a 19.00 h habrá los tres santos rosarios que son lo de los Misterios de luz, los Misterios de dolor y los Misterios de gloria. Finalmente, a las 20.00 h Mons. Lluís Martínez Sistach, cardenal emérito de Barcelona, presidirá la última eucaristía solemne de la Virgen María de Fàtima.

El domingo 14 de mayo a las 17.30 h habrá la procesión de la Virgen de Fátima. El recorrido irá hasta la parroquia de San Francisco Javier, nuevamente a Fátima donde Mn. Manel Pérez ofrecerá la eucaristía y la cantada por la coral de la Hermandad de los Romeros de esta misma parroquia.

Finalmente el domingo 28 de mayo a las 17.30 habrá una representación de gospel del Evangelio según san Mateo, por el grupo de teatro de Animación Misionera.

El Papa viaja a Fátima

El próximo viernes y sábado 12 y 13 de mayo, el papa Francisco viajará a Fátima para “encomendarle a la Virgen los destinos temporales y eternos de la humanidad y, también, para suplicarle sobre sus caminos de bendiciones del cielo. El Santo Padre ha pedido a todo el mundo que lo acompañen como “peregrins de la esperanza y la paz”.

Actas de la Virgen María de Fátima

Durante toda esta semana la parroquia de Virgen María de Fátima de Barcelona ha celebrado varios actos para conmemorar este centenario. Un ejemplo es el domingo 7 de mayo cuando se celebró el segundo aniversario de la entrada de los restos mortales de Mn. Joan Tolrà y Borràs y el 28º aniversario de su muerte. El miércoles 10 de mayo se celebró un concierto de Gospel del grupo Ovnisingers y más tarde una eucaristía con predicación mariana. O el mismo viernes que se celebrará una eucaristía de la vigilia de la Virgen.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).