Mensaje del Papa Francisco a Tawadros II: compromiso sincero a no repetir el Bautismo

El Papa Francisco ha dirigido un mensaje al Papa copto Tawadros II, en ocasión del cuarto aniversario del  “fraternal encuentro en Roma el 10 de mayo del 2013. Aprovecho esta oportunidad – afirma – para ofrecer mis devotos mejores deseos por su paz y salud, así como mi alegría y gratitud por los lazos espirituales que unen la Sede de Pedro y la Sede de Marcos”.

En la misiva Francisco renueva su “profundo reconocimiento por la hospitalidad” recibida durante su reciente visita a Egipto. “Estoy particularmente agradecido por el fortalecimiento de la unidad bautismal en el Cuerpo de Cristo, afirma. Un objetivo alcanzado gracias a la Declaración común firmada el 28 de abril en El Cairo en el cual se comprometen a buscar “con una alma sola y un solo corazón” y en “toda sinceridad” a no repetir el Bautismo administrado en una de nuestras Iglesias a alguien que desee adscribirse a la otra”. Los vínculos de fraternidad entre nosotros, afirma el Obispo de Roma citando la Declaración, “estimulan a intensificar nuestros esfuerzos comunes, perseverando en la búsqueda de una unidad visible en la diversidad, bajo la guía del Espíritu Santo”.

“En este recorrido, prosigue el Pontífice, estamos apoyados por la potente intercesión y por el ejemplo de los mártires. Continuemos entonces avanzando juntos en nuestro camino hacia la misma Eucaristía, creciendo en el amor y en la reconciliación”.

El Santo Padre asegura al Papa Tawadros su “oración continua” por él y por “la paz en Egipto y en Oriente Medio. “En este Tiempo Pascual, concluye, pido al Espíritu Santo, fuerza y ternura de Dios, que colme nuestros corazones de gracia y encienda en ellos el fuego de su amor. Que el Espíritu de paz pueda concedernos el crecimiento en la esperanza, en la amistad y en la concordia”.

(MCM-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).