Cardenal Ortega: “Los mensajes entre Castro y Obama fueron muy conciliadores, algo propio de la estrategia del Santo Padre”

El Cardenal Ortega, Arzobispo emérito de la Archisiócesis de La Habana, ha sido entrevistado por el director de Informativos de 13tv, Alfredo Urdaci, aprovechando la presentación de su libro “Encuentro, diálogo y acuerdo”.

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino fue el hombre enviado por el Papa Francisco para iniciar el deshielo de las relaciones entre Cuba y EEUU. Ortega le entregó una carta a Castro y otra a Obama y después les trasladó mutuamente sus mensajes. “Fueron muy conciliadores, algo propio de la estrategia del Santo Padre”, afirma Ortega.

El Arzobispo emérito de La Habana explica que el Papa le dijo que “con una dosis de buena voluntad, las personas pueden hablar” y concluye diciendo “el Papa Francisco me dijo que la Iglesia no está para cambiar Gobiernos, sino para llegar al corazón de los hombres con el Evangelio”.

Vídeo: http://bit.ly/2qZCbKz

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).