Los obispos de Cuba visitan varias diócesis catalanas

De regreso de su visita ad limina al Papa Francisco, en Roma, los Obispos de la Conferencia episcopal de Cuba, presididos por el Arzobispo primado de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, visitan varias diócesis de Cataluña.

Queriendo reencontrarse con los vínculos de su isla con Cataluña, visitan varias diócesis de Cataluña los días 7, 8 y 9 de mayo. Los obispos se han trasladado hasta Barcelona, ​​Urgell y Sant Feliu de Llobregat, acompañados por el Rector del Seminario de Barcelona Mn . Josep M. TurullTambién les han acompañado y recibido los obispos de las diócesis.

El domingo día 7 visitaron la catedral de Barcelona, ​​el Tibidabo y la basílica de la Sagrada Familia. El lunes día 8 los obispos visitaron el Santuario-Basílica de la Virgen de Nuria del Obispado de Urgell. Y este martes día 9 estarán en el Santuario Santa María de Montserrat, de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).