Encuentro de las comunidades laicales de la diócesis de Bilbao

Con el lema, “Mi comunidad, tu comunidad, nuestra Iglesia, nuestro mundo”, el pasado 6 de mayo, tuvo lugar en el Colegio Escolapios de Bilbao, el encuentro anual de las comunidades laicales de Bizkaia en el que participaron alrededor de 150 personas en representación de los más de 1.200 laicos y laicas que comparten fe y vida en pequeñas comunidades.

El lema de la convocatoria, explican desde la organización, “quería servir de impulso a una Iglesia entendida y vivida como comunidad de comunidades, en línea con los planteamientos del aún vigente Vaticano II y de las mucho más actuales palabras de Francisco, el Papa con “olor a oveja” que tanto necesita nuestro mundo”.

Comenzó el encuentro con una charla para orientar el trabajo en grupos y en el mismo, se pudo hacer patente la amplia diversidad de carismas y realidades comunitarias. En la reflexión se constató, entre otras cuestiones, que “una comunidad que no sale afuera y se hace presente en el mundo para que pueda visibilizarse el Reino, es una comunidad, una Iglesia, llamada a su disolución”.

Tras la reflexión se buscaron algunos caminos de trabajo coordinado e implicativo, “para que todos seamos los constructores de esa Comunidad de Comunidades que pretendemos de nuestra Iglesia”.

Como colofón a la tarde “muy intensa y participativa”, se celebró una Eucaristía que visibilizó “que las comunidades laicales de la Iglesia en Bizkaia están muy vivas y con ganas de seguir edificando con sus manos la Iglesia y el Mundo del futuro”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).