El Arzobispado de Granada y CaixaBank firman un convenio de colaboración comercial y financiera

CaixaBank y el Arzobispado de Granada han suscrito esta mañana un convenio de colaboración en los ámbitos financiero y comercial.

La firma ha tenido lugar en la sede episcopal granadina y en la misma han participado el arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández; y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

El convenio tiene como objeto definir el marco de colaboración entre el Arzobispado de Granada y CaixaBank con el fin de establecer relaciones de carácter institucional, así como identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación conjunta.

Entre los propósitos recogidos en el convenio, figura el de orientar y asesorar a los miembros del Arzobispado sobre los productos y servicios más adecuados a las necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, corporativas o comerciales.

RESPALDO DE LA OBRA SOCIAL «LA CAIXA»

Durante la firma del convenio, también se han sentado las bases para desarrollar actuaciones conjuntas de colaboración entre el Arzobispado de Granada y la Obra Social “la Caixa” que permitirán favorecer a colectivos necesitados de la provincia, bajo la tutela de la propia Iglesia Católica.

El convenio, con una duración anual, prevé la creación de un comité de seguimiento como órgano de supervisión del acuerdo suscrito que velará por la aplicación de las condiciones preferentes y especiales que recogen sus anexos y del que podrán beneficiarse las parroquias y personas vinculadas a la archidiócesis y los proyectos auspiciados por ella.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).