La Semana de Cine Espiritual se estrena en la diócesis de Orihuela-Alicante

Fomentar el debate y la reflexión a través del cine. Este es el principal objetivo que se pretende con la Semana de Cine Espiritual que se pone en marcha por primera vez en la Diócesis de Orihuela-Alicante a través del Secretariado de Orientación Vocacional en coordinación con la Delegación de Enseñanza.

Es una acción que, a nivel nacional, celebra ya su XIII edición y que nace en el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

A esta primera convocatoria en Alicante se han sumado más de 700 estudiantes de primaria, secundaria y bachiller de centros educativos de localidades tan diversas como Ibi, Alicante, Novelda, Elche, Villajoyosa o Rojales, entre otras.

Todos ellos pasarán entre hoy y mañana por los cines Plaza Mar 2 de Alicante y los ABC de Elche, en el centro comercial L´Aljub, para ver en la gran pantalla dos películas: “El Principito”, para los más pequeños, y la comedia italiana “Si Dios quiere” para los más mayores.

Los pases son por la mañana y previamente los diferentes centros participantes han recibido las fichas y materiales de las películas para trabajarlas y debatirlas en clase con el objetivo de fomentar el diálogo entre niños y jóvenes.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).