Encuentro de los niños de la diócesis de Santiago con el Arzobispo Mons. Barrio

Este sábado día 6 de mayo se celebrará el “V Encuentro Diocesano de Niños”, una cita que se celebrará en el Seminario Menor de Santiago desde las 11:00 de la mañana y en la que estará presente el arzobispo compostelano, Mons. Julián Barrio.

Este encuentro con el titular de la Archidiócesis, que ya viene siendo habitual, tendrá en esta ocasión un carácter especial. En efecto, los responsables de la  Delegación de Infancia y Juventud han decidido que en el marco de este encuentro se desarrolle el Sínodo de los Niños. Este evento se ha preparado de diversas maneras: a los niños de entre 3º y 6º de Primaria se les animó a escribir una carta al arzobispo en la que se les pedía responder a dos preguntas (“Qué te gusta de tu Diócesis” y “Qué le pedirías a la Diócesis y a tu arzobispo”); además, a nivel grupal se les propuso la realización de un video de un minuto de duración en el que, de forma original, pudieran responder a ambas cuestiones.

El encuentro finalizará con una Eucaristía, que presidirá monseñor Barrio, en la Catedral, a partir de las 16:00 horas.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).