Actos conmemorativos del primer aniversario como Obispo de Mondoñedo-Ferrol

El misionero claretiano Luis Ángel de las Heras Berzal, actual obispo de Mondoñedo-Ferrol cumplirá el 7 de mayo, su primer aniversario como prelado de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Por su expreso deseo, el obispo diocesano celebrará esta fecha con dos eucaristías de Acción de Gracias. La primera en Ferrol, el sábado 6 de mayo, a las 19:30 horas en la Concatedral de San Julián. Y en  Mondoñedo, el domingo 7 de mayo, a las 12:00 horas, en la Catedral de Mondoñedo. Además se han programado dos conciertos solidarios que ofrecerá el Orfeón Arandino «Corazón de María» al finalizar cada celebración. Los donativos que aporten los fieles irán destinados a financiar los proyectos: «Creciendo en Familia» de Cáritas Mondoñedo-Ferrol y el Proyecto Fratelli con niños refugiados de Siria e Irak en la frontera del Líbano con Siria.

Monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, sacerdote y misionero claretiano fue consagrado obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol el 7 de mayo de 2016. Su nombramiento se hizo público el 16 de marzo de ese año. Es uno de los siete obispos diocesanos que ha nombrado el papa Francisco en el trienio 2014-2017. El quinto obispo más joven del episcopado español y el obispo claretiano número 20 en todo el mundo. Desde noviembre de 2013 era el presidente de la CONFER.

(Diócesis de Mondoñeo-Ferrol)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).