Nota del Arzobispado de Zaragoza sobre la solicitud de Conciliación

«La solicitud se presenta sin fundamento jurídico». Sobre la solicitud de Conciliación celebrada este miércoles, 3 de mayo, a las nueve y cuarto de la mañana en el Juzgado de Primera Instancia nº 21 de Zaragoza, el arzobispado de Zaragoza manifiesta que:

Ayer, martes 2 de mayo, presentamos un recurso de reposición sobre el decreto por el que se nos convocaba, ya que en él había una incorrección acerca del objeto de la referida conciliación: se hablaba de reconocer como bienes del ayuntamiento los inmuebles referidos y de revertirlos a él. Esto no es ni siquiera lo que el ayuntamiento solicitaba. Este ha sido el primer punto del acto y se ha dado por corregido y aclarado por las partes y el Letrado de la Administración de Justicia.

Una vez aclarado el objeto de la conciliación, el Arzobispado, representado por su abogado don Ernesto Gómez Azqueta, ha presentado los argumentos por los que no se ha aceptado la conciliación:

a. Los bienes a los que se alude están registrados y el registro se realizó previa calificación del registrador.

b. No se identifica la titularidad pública que se invoca.

c. El ayuntamiento no justifica la legitimación para incoar este proceso.

d. La solicitud carece de argumento probatorio alguno.

e. La solicitud se presenta sin fundamento jurídico.

f. A la solicitud no se le acompaña del informe previo del secretario municipal. Un informe que es necesario para la defensa de los bienes del Ayuntamiento.

3. Esta falta de rigor legal nos hace pensar que la finalidad perseguida es puramente ideológica y propagandística, teniendo como fin erosionar la imagen de la Iglesia Católica y, en concreto, de la archidiócesis de Zaragoza.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).