Curso de verano de Misionología en Ávila

El V Curso de verano de Misionología tendrá lugar en Ávila del 27 de junio al 2 de julio de 2017 y tiene como lema «Por tu palabra, echaremos las redes».

El Curso de verano está organizado por la Cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso en colaboración con Obras Misionales Pontificias y Manos Unidas.

El Curso está abierto a todos aquellos interesados en la misión evangelizadora de la Iglesia. De manera especial están invitados los alumnos de teología o ciencias religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración.

Son varios los objetivos que se persigue al convocar este Curso. Por un lado, ahondar en la teología de la Misión; además de profundizar en algunos retos actuales de la evangelización; así como reflexionar e intercambiar experiencias sobre la animación misionera; y, por último, participar en unas jornadas de convivencia misionera.

El contenido del Curso de presenta en cinco ponencias:
-La misión como celebración del misterio de la fe, por Manuel González
-Una misión hasta los confines de la tierra, por Andrés Martínez Esteban
-Una misión que introduzca en el Misterio de Cristo, por Juan Carlos Carvajal
-La vocación de los laicos a la Misión, por Anastasio Gil
-La espiritualidad misionera, por José María Calderón

El Curso se hace en régimen de internado para aprovechar la oportunidad de orar y celebrar juntos, así como compartir fraternalmente las experiencias misioneras personales; además el programa incluye un video-fórum, una mesa redonda con testimonios misioneros y una visita cultural a la ciudad.

Para descargar el programa: Programa Curso de Verano de Misionología 2017

Inscripción
Ya permanece abierto el periodo de inscripción al curso. El precio de la matrícula es de 50 euros. El precio del alojamiento es de 125 euros. Las OMP ofrecen becas para el alojamiento, previa tramitación. El plazo de inscripción se cierra el 23 de Junio.

Facultad de Teología San Dámaso
Secretaría técnica, c/ Jerte, 10. 28005 Madrid. Télefono 91-3644016
[email protected]

(OMP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).