Castellón, Valencia y Alicante preparan el primerCongreso Interdiocesano de Educación

Por primera vez las tres diócesis de la Comunidad Valenciana- Segorbe-Castellón, archidiócesis de Valencia y Orihuela-Alicante- se han unido para lanzar conjuntamente el Primer Congreso Interdiocesano de Educación.

Se prevé que sea un gran evento congresual de primer nivel que acoja Valencia los días 20 y 21 de octubre de 2017 bajo el lema «La Educación: un reto a los padres, a la Iglesia y a la sociedad»,

Especialmente dirigido a todo el mundo docente del ámbito diocesano, así como a padres y a todos aquellos interesados en general, responde a una idea propuesta por los obispos y delegaciones de Educación de las tres diócesis valencianas ante la emergente necesidad de reflexionar sobre el ámbito de la enseñanza en nuestra sociedad actual y los retos más inmediatos.

El 5 de mayo: fase diocesana en Alicante

A modo de preparación las tres diócesis acogerán una fase diocesana previa para ir calentando motores. En la de Orihuela-Alicante será el próximo 5 de mayo a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Obispado (calle Marco Oliver 5 en Alicante). Se contará para ello con una ponencia del cardenal Fernando Sebastián. Religioso claretiano, abandonó la congregación para convertirse en obispo, dejó el episcopado para ser secretario de la Conferencia Episcopal, y solo en 1991 regresó a una diócesis –Málaga y posteriormente, y hasta su jubilación, Pamplona y Tudela de donde en la actualidad es obispo emérito–. Especialista en Teología fundamental, Pastoral de los Sacramentos y Filosofía Contemporánea, Fernando Sebastián fundaba en 1966, justo al ­n del Concilio Vaticano II, la revista Iglesia Viva, que dirigió hasta 1971, y en la que se dieron cita los principales teólogos renovadores. También fue decano de la Universidad de Salamanca, donde llegó a ser rector. En 2014 era nombrado cardenal por el papa Francisco.

+ información e inscripción: www.congresoeducacionvalencia.org

Programa

17:00 h Acogida (entrega de materiales) y visita a los diferentes stands diocesanos.

18:00 h Oración y presentación del Congreso, Mons. D. Jesús Murgui Soriano, obispo de Orihuela-Alicante.

18:30 h Ponencia.

19:40 h Comunicaciones.

20:00 h Cierre y vino de honor.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).