Recital de “repiques de campana” en la Catedral de León

La Catedral de León acoge el viernes día 28 de abril a partir de las 10:30 horas un recital especial de “repiques tradicionales de campana” que correrá a cargo de campanero Jorge de Juan, organizado por la Revista “Catedral de León”, la publicación semestral de la Pulchra que edita el Cabildo Catedral en colaboración con la Editorial Vía Sacra y que dedicará un amplio espacio en el próximo número a las campanas de la Catedral.

Antes de iniciar el recital en el campanario catedralicio, a partir de las 10,30 horas en el Claustro catedralicio, el campanero Jorge de Juan y el representante de la Editorial Vía Sacra, Ramón Navarro,  explicarán los detalles de este recital de “repiques tradicionales de campana”.

A continuación se facilitará la subida al campanario a las cámaras de televisión y a los fotógrafos para recoger imágenes de esta exhibición de toques de campana. Dada la limitación de espacio y las dificultades para el acceso a la planta del campanario, se organizará la entrada por grupos limitados. Para las radios está previsto el envío de un archivo de audio con el sonido de los distintos repiques.

Convocatoria – “Repiques tradicionales de campana”

Fecha: VIERNES, 28 de abril

Hora: 10,30 horas

Lugar: Claustro de la Catedral (entrada por la Puerta del Museo – C / Cardenal Landázuri)

(Diócesis de León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).