Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla

Comunicado de la Archidiócesis ante la paralización temporal de las obras en Santa Catalina

En el día de hoy, y atendiendo al requerimiento del Juzgado número cuatro de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla ha procedido a la paralización temporal de las obras de la tercera fase de la restauración de la iglesia de Santa Catalina, iniciadas recientemente.

Esta suspensión de los trabajos de restauración ha sido motivada por la demanda interpuesta por Constructora San José, empresa a la que se encargó la realización de los trabajos de la segunda fase de la restauración del citado templo.

Al respecto, la Archidiócesis quiere comunicar:

1º. En todo momento, la Archidiócesis ha mantenido un comportamiento absolutamente escrupuloso con el contrato firmado el 24 de marzo de 2014 para la realización de las mencionadas obras.

2º. La Archidiócesis manifiesta su desacuerdo con los motivos planteados por la constructora en el planteamiento de su demanda.

3º. Lamentamos el retraso que esta medida va a ocasionar en la marcha de unas obras cuya conclusión estaba prevista para la primavera del próximo año. En las actuales circunstancias no estamos en condiciones de asegurar una fecha cierta para la tan esperada apertura de este emblemático templo del centro de Sevilla.

. Por parte de la Archidiócesis se están adoptando todas las medidas para reanudar las obras tan pronto como sea posible, con independencia de la resolución del contencioso principal.

5º. Reafirmamos nuestra confianza en que la Justicia avalará las actuaciones llevadas a cabo por la Archidiócesis en todo lo relacionado con estas obras de restauración.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).