ASPAYM Castilla y León entrega al Papa Francisco una vieira jacobea

Algunos miembros de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (ASPAYM) de Castilla y León, España, han viajado hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano para asistir a la Audiencia General del 26 de abril de 2017 y celebrar, junto al Papa Francisco, el 25 aniversario de la asociación.

El Presidente de ASPAYM Castilla y León junto con la Directora del Servicio de Rehabilitación han hecho entrega al Santo Padre de una vieira, que han tenido guardada hasta el día de hoy para poder entregársela en mano a su Santidad Francisco con motivo de los 25 años de la asociación y como símbolo de la peregrinación que hicieron a Santiago de Compostela en el pasado año 2014 y en la que participaron 100 personas, de las cuales 35 recorrieron una de las etapas del camino de Santiago en silla de ruedas con la ayuda de voluntarios y trabajadores de la asociación.

ASPAYM Castilla y León es una asociación española sin ánimo de lucro que tiene como objetivo dar respuesta a las inquietudes de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de España, que siendo originarios de Castilla y León no tenían un servicio que pudiera atender y trabajar por sus necesidades. La creación de esta entidad está ligada estrechamente a la Federación Nacional ASPAYM, que nace en 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos así como de sus familiares.

Es por ello que ASPAYM Castilla y León tiene como misión trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en general y lesión medular en particular, así como conseguir que estas personas discapacitadas se integren en la sociedad de hoy, en la que cada año aumenta de forma progresiva el número de lesionados medulares en todo el mundo.

En Radio Vaticana entrevistamos a Julio Herrero, Director General de ASPAYM Castilla y León, quien explica el encuentro con Papa Francisco y la entrega de la vieira con más detalle.

(Mireia Bonilla – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).