Nueva edición de las “Conferencias de Primavera” del Instituto Teológico Compostelano

El Instituto Teológico Compostelano (ITC) organiza para los próximos días 2 y 3 de mayo sus tradicionales “Conferencias de Primavera”, una cita a la que acudirán este año el profesor Jorge Mira Pérez, de la Facultade de Física de la Universidade de Santiago de Compostela, y el profesor José Manuel Caamaño López, director de la “Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión” de la Universidad Pontifica de Comillas.

La intervención de Jorge Mira tendrá lugar el día 2 de mayo y tratará sobre “O big-bang: idea dun cura católico”. La de José Manuel Caamaño se realizará el día 3 de mayo y versará sobre “La ciencia vista desde la religión”.

Ambas charlas se llevarán a cabo en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano, en la Praza da Inmaculada, en el edificio del Seminario Mayor de San Martín Pinario, y darán comienzo a las 20:00 horas.

Las actividades de estas “Conferencias de Primavera”, que relacionan ciencia y fe, están coordinadas por el profesor Gonzalo Rodríguez César.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39246 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).