“Life Teen” protagoniza el XXV Encuentro diocesano de catequistas de Osma-Soria

La Delegación episcopal de catequesis de la diócesis de Osma-Soria organiza el XXV Encuentro diocesano de catequistas que se ha celebrado el lunes, 24 de abril, en Soria.

Este año “queremos presentar «Life Teen», un método catequético que está revolucionando ya muchas parroquias de España, que asienta en tres pilares fundamentales: Eucaristía, oración y catequesis”, ha escrito el delegado, Mario Muñoz Barranco; “si queréis saber más sobre esta herramienta pastoral, podéis acceder a su página web: http://www.lifeteen.es/.

“La razón por la que queremos dar a conocer este método es doble: por un lado, la insatisfacción que nos produce a todos la catequesis de preparación para la Confirmación y, por otro, los maravillosos frutos que está dando esta iniciativa”.

Durante la jornada que ha reunido a 130 catequistas ha estado presente Jordi Massegú, responsable de “Life Teen” en España. Según Mario Muñoz Barranco, “sería maravilloso que, además de invitar a nuestros catequistas, les hagamos la propuesta a aquellos jóvenes de nuestras parroquias que ahora o más adelante podrían responsabilizarse de este método catequético en nuestras comunidades”.

A las 09:30 horas ha tenido lugar la acogida en el Cine Roma de la Casa diocesana. Tras un tiempo para la oración se dedicaba toda la mañana a la presentación y entrenamiento de “Life Teen”. A las 14.00 h. todos los presentes han compartido la comida en la Casa diocesana. La tarde se divide en tres partes: el primer momento para los últimos apuntes sobre “Life Teen”; seguidamente, a las 18.00 h., un diálogo con el Obispo Mons. Abilio Martínez Varea; y, finalmente, la celebración de la Santa Misa en San Juan de Rabanera a las 19:00 h.

(Rubén Tejedor Montón – Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39223 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).