«Estrategia y planificación en la evangelización digital», el nuevo congreso de iMisión

El II Congreso Internacional sobre evangelización digital, organizado por iMisión con el título «Estrategia y planificación en la evangelización digital», se desarrollará los días 29 y 30 de abril de 2017 en la Universidad San Pablo CEU, de Madrid.

Este año, atendiendo la demanda de muchas instituciones católicas, la temática se centrará sobre todo en cómo diseñar la planificación y la estrategia comunicativa en la evangelización digital.

Sus organizadores mantienen los tres objetivos principales de todos sus eventos presenciales: 1) crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital 2) reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet y 3) contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que conviene tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las redes sociales.

El congreso contará con la presencia del autor de la cuenta de Twitter del papa, Gustavo Entrala, de la Dra. Leticia Soberón, miembro de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, o de Manuel Moreno, experto en planificación en medios sociales; entre otros. Además, el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, participará en la clausura.

El encuentro incluirá también un panel de experiencias sobre experiencias de evangelización digital, así como 12 talleres prácticos (a elegir 4) sobre temas tales como: cómo superar una crisis digital y no morir en el intento, analítica web, cómo comunicar la fe sin alzar la voz o nuevas narrativas para la evangelización digital, entre otros.

iMisión es una asociación con cinco años de recorrido. Fue fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, y es coordinada por un pequeño grupo de religiosos y seglares. Cuenta con casi 32.000 seguidores en Twitter y 20.00 amigos en Facebook. En 2014 organizó su I Congreso Internacional, en 2015 una iParty, y en 2016 la iJornada.  Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y su mayor ejemplo es hoy el papa Francisco.

Para más información se puede consultar la web del iCongreso en imision.org/icongreso-2017

Avance de programa

Dónde

En la Universidad CEU San Pablo. C/Julián Romea 23 – 28003 Madrid – Mapa
Metro: Islas Filipinas (línea 7); Metropolitano (línea 6); Guzmán el Bueno (líneas 6, 7).
Bus: 2, 12, 44, 45, C1, C2

Ponencias

  1. Qué es la inteligencia colaborativa y por qué debería importarnos
    Leticia Soberón (Twitter, LinkedIn)
  2. La importancia de la estrategia en Social Media y cómo planificarla de modo eficaz
    Manuel Moreno (Twitter, LinkedIn)
  3. Bienaventurados los que conecten
    Gustavo Entrala (Twitter, LinkedIn)
  4. El estilo comunicativo que el papa Francisco propone a las instituciones católicas
    Mons. Lucio Ruíz (SPCSS)

Panel

Talleres

Cada participante se puede inscribir en cuatro de los siguientes talleres:

  1. 5 estrategias comunicativas de éxito – Antonio Gallo (Twitter, LinkedIn)
  2. Caso de estudio de un Plan Social Media – Cristóbal Álvarez (Twitter, LinkedIn)
  3. Cómo medir e interpretar las interacciones digitales para tomar mejores decisiones – Javier S. Collado (Twitter)
  4. Aprovecha todo el potencial de Twitter para la evangelización – Javier Rosete (Twitter)
  5. Cómo superar una crisis digital y no morir en el intento – Jesús Juan Pardo (Twitter)
  6. Aprende a cuidar tu reputación online – Francesc Pujol (Twitter, LinkedIn)
  7. Conoce las herramientas de Google que pueden facilitar tu labor – Millán Berzosa (Twitter, LinkedIn)
  8. La captación de fondos como un servicio al Evangelio – Gabriel López (Twitter)
  9. Comunicar la fe sin alzar la voz – Jack Valero (Twitter, LinkedIn)
  10. De la idea a la práctica: taller de diseño y composición – Mely Berrones (Twitter)
  11. Nuevas narrativas para la evangelización digital – José Luis Rojas (Twitter, LinkedIn)
  12. La transformación cultural de las organizaciones – Rafael Mira (Twitter, LinkedIn)

Aulas donde se imparten los talleres

  • Sábado (16:30 y 18:00)
    • 5 estrategias comunicativas de éxito – Antonio Gallo
      ECE I – 2.03A
      ECE II – 2.03A
    • Caso de estudio de un Plan Social Media – Cristóbal Álvarez
      CEPSM I – 1.01A
      CEPSM II – 1.01A
    • Cómo medir e interpretar las interacciones digitales para tomar mejores decisiones  – Javier Sánchez
      MIID I – 1.02A
      MIID II – 1.02A
    • Aprovecha todo el potencial de Twitter para la evangelización – Javo Rosete
      APTE I – 1.04A
      APTE II – 1.04A
    • Cómo solventar una crisis de reputación sin morir en el intento –  Jesús Juans
      SCRO I – 1.03A
      SCRO II – 1.03A
    • Aprende a cuidar tu reputación digital – Francesc Pujol
      ACRD I – Salón grados
      ACRD II – Salón grados
    • Conoce las herramientas de Google que pueden facilitar tu labor – Millán Berzosa
      CHG I – Aula Magna
      CHG II – Aula Magna
  • Domingo (11:30 y 13:00)
    • La captación de fondos como un servicio al Evangelio – Gabriel López
      CFSE I – Salón grados
      CFSE II – Salón grados
    • La transformación cultural de las organizaciones- Rafael Mira
      TCO I – 1.04A
      TCO II – 1.04A
    • Comunicar la fe sin alzar la voz  – Jack Valero
      CFAV I – Aula Magna
      CFAV II – Aula Magna
    • Nuevas narrativas para la Evangelización Digital – José Luis Rojas
      NNED I – 1.01A
      NNED II – 1.01A
    • De la idea a la práctica: taller de diseño y composición – Mely Berrones
      TDC I – 1.02A
      TDC II – 1.02A

horario

Sábado 29 de abril

9:00 Misa (opcional)
9:30 Acreditación
10:15 Saludo de iMisión y oración inicial.
Bienvenida del Rector de la Universidad CEU San Pablo, D. Antonio Calvo Bernardino.
10:30 Ponencia: “Qué es la inteligencia colaborativa y por qué debería importarnos”, Leticia Soberón
11:20 Ponencia: “La importancia de la estrategia en Social Media y cómo planificarla de modo eficaz”, Manuel Moreno
12:30 Descanso
13:00 Panel de experiencias: “Experiencias de evangelización digital”, Arguments, RezandoVoy, CatholicLink, EntreParéntesis
14:30 Comida (en el CEU, incluida en la inscripción)
16:30 Talleres – 1er turno
18:00 Talleres – 2º turno
19:30 Cierre del día

Domingo 30 de abril

10:00 Mons. Lucio Ruiz: “El estilo comunicativo que el papa Francisco propone a las instituciones católicas”
11:00 Pausa
11:30 Talleres – 3er turno
13:00 Talleres – 4º turno
14:30 Comida (por libre)
16:00 Ponencia: “Bienaventurados los que conecten”, Gustavo Entrala
17:30  Clausura a cargo Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián
18:30 Despedida por parte del Presidente de la ACdP y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero Caramelo.
19:00 Misa (opcional)

(iMisión)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).