La catedral de Tarazona obtiene el Sellode Excelencia Turística en Aragón

RedAragon ha otorgado a la Catedral de Tarazona el Sello de Excelencia Turística en Aragón. Con esta distinción, obtenida por ser uno de los destinos más populares y mejor valorados, se reconoce el trabajo del Cabildo catedralicio y de la Fundación Tarazona Monumental.

La Catedral de Santa María de la Huerta se encuentra en Tarazona, capital de la comarca de Tarazona y el Moncayo, y está ubicada al pie del macizo moncaíno, a 89 km de Zaragoza.

Cuenta con un importante patrimonio, huella de la importancia que tuvo la ciudad desde época romana y durante el discurrir de los siglos. Además de urbanismo medieval, palacios renacentistas, e iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos arquitectónicos, cuenta con edificios singulares como es el Palacio Episcopal, la Plaza de Toros Vieja, el Teatro Bellas Artes, la antigua lonja hoy Casa Consistorial, y edificios industriales como la estación de tren y fábricas de principios del s. XX. Pero principalmente destaca la Catedral de Sta. Mª de la Huerta.

Declarada Bien de Interés Cultural en 2002, en ella encontramos la convivencia del más puro gótico francés, con el mudéjar y con elementos renacentistas únicos en Europa.

Si hay algo que diferencia a esta catedral del resto son los hallazgos arqueológicos y artísticos que se han desencadenado durante su compleja restauración, dilatada a lo largo de casi 30 años. Una restauración digna de conocer y contemplar.

(Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).