“Sacamos de ti tu mejor tú”, la nueva campaña de Escuelas Católica de Madrid

Coincidiendo con el periodo de admisión de alumnos del curso 17-18, Escuelas Católica de Madrid (ECM) lanza una campaña que, bajo el lema “sacamos de ti tu mejor tú”, pretende animar la escolarización en sus cerca de 350 centros.

“Sacamos de ti tu mejor tú” muestra, en 5 videos que se irán difundiendo paulatinamente y a través de la particular visión de los alumnos, la importante labor de la red de centros ECM, cuyo carácter innovador y comprometido cultiva la formación en valores.

El proceso de escolarización implica una de las decisiones más difíciles que ha de afrontar una familia, pues determina el tipo de Educación que recibirán sus hijos. Por eso, ECM, un año más, favorece el acercamiento a una escuela con una clara identidad, basada en el humanismo cristiano, plural, emprendedora, creadora, artística, respetuosa y libre.

El proceso de admisión de alumnos que extiende desde el día 19 de abril hasta el 5 de mayo  permite que las familias, en el uso de su derecho constitucional a la libertad de enseñanza, escojan los centros públicos o privados concertados que se acomoden a sus convicciones. En ese sentido, ECM reitera a la sociedad y a las familias la disponibilidad de una oferta educativa que persigue obtener de cada alumno lo mejor de sí mismo (#tumejortu)

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

(Escuelas Católicas de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).