Cáritas diocesana de Getafe recuerda que ‘El trabajo es más que un empleo’

Cáritas diocesana de Getafe lanzará el próximo domingo 23 de abril su campaña en favor del empleo con el lema ‘El trabajo, más que un empleo’, con la que quiere llamar la atención sobre lo que está aconteciendo en el mundo laboral y las consecuencias de una situación social postcrisis que permanece.

El lema de campaña incide en varios beneficios que el trabajo lleva consigo para la persona: aumento de la autoestima, autonomía económica, reconocimiento de la propia dignidad o mejora en las relaciones familiares y sociales. Por eso, tener trabajo es más que tener un empleo.

A  través de su Programa de Empleo, Cáritas diocesana atendió durante el pasado año a 900 personas en sus diversos proyectos y servicios. Esta labor supuso una inversión de casi 170.000 euros.

Una buena parte de esta ayuda se realiza a través de la Agencia de Colocación que Cáritas diocesana inauguró el año pasado en Alcorcón (c/Tablas de Daimiel, 2 – Portal 3, Local 2), una oficina sin ánimo de lucro que tiene por objetivo paliar la situación de los 120.000 desempleados que hay en la Diócesis de Getafe.

La agencia gestiona más de un centenar de ofertas de particulares –para servicio doméstico o cuidado de mayores– y otras tantas de empresas –para camareras de piso, mantenimiento y limpieza–.

Además de ayudar a buscar un empleo, esta agencia ofrece cursos de formación y capacitación, talleres especializados en búsqueda de trabajo, orientación laboral, gestión de entrevistas, redacción de currículum, etc.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38349 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).