13tv con la campaña del Fondo de Nueva Evangelización

Un año después del terremoto de Ecuador, el Fondo de Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española pone en marcha una nueva campaña  para ayudar a reconstruir la importante labor de la Iglesia en el país latinoamericano.

El acto central de esta campaña será la Santa Misa que se celebrará el domingo 30 de abril en la Ermita de Virgen del Puerto de Madrid, y que podrá seguirse en directo en 13tv.

El 16 de abril de 2016 Ecuador sufría un terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejaba asolado el país con más de seiscientas víctimas mortales y seis mil trescientos heridos, y reducía a escombros iglesias y catedrales. La reconstrucción  de estos edificios tiene un coste de doce millones de dólares que el Fondo de Nueva Evangelización quiere recaudar.

Desde su creación en 1998, el Fondo de Nueva Evangelización ha puesto en marcha más de tres mil trescientos proyectos. Formar sacerdotes, ayudar a  la vida consagrada y colaborar en el mantenimiento de los templos en aquellos países en vías de desarrollo son algunos de los objetivos de este Fondo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).