59 Peregrinación Militar Internacional a Lourdes

Está en marcha la preparación de la participación española en ese gran Encuentro Internacional de Militares por la Paz que es la Peregrinación Militar Internacional a Lourdes. Este año hace la edición número 59, y se desarrollará durante los días 18 al 22 de mayo próximo, con el tema:“DONA NOBIS PACEM”

A este Encuentro Internacional de Militares por la Paz asistirán representaciones de unas cuarenta naciones, reuniendo más de 12.000 personas: militares, miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, familiares y autoridades.

Todos juntos, para caminar hacia la paz, confraternizar, compartir y rezar. En un mundo globalizado y violento, este encuentro es un instrumento y semilla de paz y concordia.

La participación española está formada por varios grupos, coordinados por el Arzobispado Castrense a través del Delegado de Peregrinaciones Militares.

Agrupación de jóvenes militares de los Ejércitos, Armada, Guardia Real, UME y Guardia Civil, que asisten en representación oficial.

Grupo que va con la Agencia de Viajes, en el que puede participar todo el que lo desee: personal militar en activo, reserva o retirado, así como personal civil de la Defensa y familiares de todos.

Grupo de la Delegación de Juventud del Arzobispado Castrense, a este grupo se agregan los jóvenes militares (soldados, alumnos de Academias militares, suboficiales y oficiales) que no pueden ir en el primero, por tener limitación de plazas, y al que se procura que tenga un coste mínimo.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).