Cáritas dona 105.000 euros al Hospital de Belén

La alcaldesa de Belén, Vera Baboum, ha recibido la ayuda del departamento de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de manos del Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, de visita estos días en Tierra Santa.

Esta  donación permitirá adquirir un equipo completo de hemodiálisis para cubrir la demanda de miles de enfermos renales de la ciudad de Belén y sus alrededores, carentes en la actualidad de este servicio.

El Hospital Al Hussein es el único centro público  de Belén y atiende a una población de 150.000 personas. También es el único que atiende las necesidades de diálisis de los enfermos renales, una enfermedad que condiciona seriamente la vida de los enfermos y de sus familiares.

A día de hoy, el 80% de estos enfermos no recibe un tratamiento adecuado porque los equipos de hemodiálisis están obsoletos y son a todas luces insuficientes.  Esta carencia será al menos paliada, gracias a la donación de Caritas de San Sebastián.

En este sentido, el Obispo José Ignacio Munilla ha recalcado la importancia de la cooperación internacional, por cuanto que “la pobreza nace de la injusticia y la desigualdad social en el mundo y es necesario ayudar a los proyectos destinados a las zonas más pobres”.

El prelado participa estos días en al peregrinación diocesana a Tierra Santa que, se desarrolla del 16 al 23 de abril.

Además de Belén, el grupo aprovecha estos días para visitar y conocer los lugares más relevantes de la vida de Jeús: Nazaret, Cafarnaum, lago de Tiberiades y Jerusalem, entre otros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).