Más de 800 alumnos de religión participan en el encuentro regional en Palencia

La Diócesis de Palencia acoge mañana 19 de abril,  el IV Encuentro regional de alumnos de religión. En concreto participan  alumnos de 4º de secundaria. Se prevé que a este encuentro asistan más de 800 alumnos procedentes de las distintas diócesis de Castilla y León.

La acogida se realizará a las 10:30h en el pabellón Marta Domínguez y a las 11h, se darán cita en la Catedral para celebrar un rato de oración y acto seguido, habrá una gimkana para conocer los distintos templos y monumentos de Palencia. Por la tarde, disfrutarán de la actuación de Siro López y concluirá el encuentro con juegos y música.

El objetivo de estos encuentros de alumnos que están cursando religión en la Escuela Pública es compartir, convivir y ver que son muchos los que eligen la opción de religión.

Es una oportunidad para plantear propuestas sobre el tipo de vida que llevan, incluida la vocacional, conocer la ciudad, compartir juegos y disfrutar de la convivencia entre alumnos de distintos centros.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).