13tv en la Beatificación de Luis Ormières

13tv ofrece, el próximo sábado desde Oviedo, a partir de las 11:00 horas, la Beatificación del padre Luis Ormières, fundador de las Hermanas del Ángel de la Guarda.

La Santa Misa estará presidida por el Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y junto a él estarán, entre otros, el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, el Obispo de León, Monseñor Julián López Martín, y el Obispo de Santander, Monseñor Manuel Sánchez Monge.

Se espera que asistan 2.500 personas, especialmente religiosas pertenecientes a la Congregación fundada por el Padre Ormières. Muchas de ellas llegarán procedentes de Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Japón, Mali o Venezuela. En total, más de once nacionalidades se darán cita en la Catedral Metropolitana de San Salvador de la capital asturiana. Luis Ormières nació en el sur de Francia en el año 1809. Tras ordenarse sacerdote, se dedicó principalmente a la Educación, fundando la Congregación de las Hermanas del Ángel de la Guarda. Tras visitar Gijón, decidió fundar un noviciado para Francia y España. Falleció en Gijón en el año 1890.

(13tv)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).