Fallece José Luis Pérez Alvarez, iniciador de las comunidades Adsis.

El martes 11 de abril de 2017 ha fallecido en Madrid José Luis Pérez Álvarez, iniciador de las comunidades Adsis. Acompañado de sus hermanos de comunidad, amigos y familiares, se ha unido ya para siempre a la Pascua de Jesús que celebramos estos días.

José Luis inició en 1964 el Movimiento de comunidades “Adsis”, reconocido por la Santa Sede el año 1997 como Asociación de fieles internacional. Adsis significa “estar presente”, un carisma de fraternidad y solidaridad entre los jóvenes y los pobres. Sus comunidades están formadas por laicos y presbíteros, matrimonios y célibes, hermanos y asociados, que buscan hacer presente a Dios en medio de los ambientes seculares de la sociedad actual, a través de sus profesiones, proyectos solidarios, voluntariado social, pastoral juvenil y universitaria, animación de parroquias, etc. Actualmente hay comunidades Adsis en diversas diócesis de España, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Roma y Rumanía.

José Luis Pérez Álvarez nació en Salamanca en 1934. Es licenciado en filosofía y teología y doctor en música sacra. Inicialmente desde la Congregación salesiana y posteriormente como sacerdote incardinado en la diócesis de Bilbao, ha dedicado su vida al Movimiento Adsis, alentando comunidades que significaran la presencia de Dios cercano y amigo entre los jóvenes y los pobres. Ha sido Moderador general de Adsis hasta el año 2001 y desde entonces ha desarrollado una amplia labor de formación y espiritualidad, de la que dan fe sus 19 libros, publicados en diversas editoriales religiosas españolas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).