Celebraciones de Semana Santa presididas por el papa Francisco

Los acontecimientos de la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo constituyen el misterio pascual, centro de la vida del Señor, cumbre y culminación se su peregrinar terreno. Así mismo, su celebración es el centro del año litúrgico y de la vida del cristiano.

Las celebraciones de la Semana Santa 2017 presididas en la Ciudad del Vaticano por el Santo Padre Francisco:

Domingo de Ramos y de la Pasión de nuestro Señor (9 de abril) XXXII Jornada Mundial de la Juventud sobre el tema: «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí» (Lc 1,49)

El Santo Padre bendecirá las palmas y ramos de olivo y, al final de la procesión, celebrará la santa  Misa de la Pasión del Señor.
Capilla Papal. Plaza de San Pedro: 10:00 horas

Jueves de Semana Santa (13 de abril)

Santa Misa del Crisma

El Santo Padre presidirá la concelebración de la santa misa crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes (diocesanos y religiosos) presentes en Roma.

Basílica del Vaticano: 09:30 horas

El papa Francisco, a primera hora de la tarde del jueves, irá a la Casa de Reclusión de Paliano (en la provincia de Frosinone, diócesis de Palestrina) para celebrar la Misa de la Cena del Señor, con el rito del lavatorio de los pies a algunos detenidos. La visita tendrá un carácter estrictamente privado.

Viernes Santo (14 de abril)

Celebración de la Pasión del Señor

El Santo Padre presidirá la liturgia de la Palabra, la adoración de la Cruz y el rito de la comunión.

Capilla Papal. Basílica del Vaticano: 17:00 horas

Vía Crucis

El Santo Padre presidirá el “Vía Crucis”, después del cual hablará a los fieles e impartirá la bendición apostólica.

Coliseo: 21:15 horas

Pascua en la Resurrección del Señor (15-16 de abril)

Vigilia Pascual

El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica de San Pedro; después de la procesión de entrada en la basílica con el cirio  pascual y el canto del Exsultet, presidirá la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la eucaristía, que será concelebrada con los cardenales, obispos y sacerdotes que lo deseen, hasta que haya lugares disponibles.

Capilla Papal. Basílica Vaticana: 20:30 horas

Santa Misa del día

El Santo Padre celebrará la santa misa. Al final de la celebración desde el balcón central de la basílica, impartirá la bendición “Urbi et Orbi”.

Capilla Papal. Plaza de San Pedro: 10:00 horas

(Conferencia Episcopal)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).