La catedral de Astorga estrena nueva gestión turística-cultural

La catedral de Astorga cuenta con un nuevo acompañamiento en la gestión turística-cultural a través de la empresa artiSplendore.

Como novedad, la visita turística dispondrá de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos serán los siguientes: español, portugués, inglés, francés, alemán, italiano y holandés.

El acceso a la catedral será gratuito para todos los residentes en Astorga. Además, durante el primer mes se les invitará para que puedan realizar el itinerario de la visita y probar las nuevas audioguías.

También se han modificado los horarios de apertura de la visita turística, que son los siguientes:

Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo:

Horario ininterrumpido de lunes a domingo de 10:30 a 19:00 horas. (excepto horario de culto de los domingos).

Desde el 1 de abril y hasta el 31 de octubre: Horario ininterrumpido de lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas. (excepto horario de culto de los domingos).

Su imponente fachada principal, el magnífico retablo Mayor de Gaspar Becerra, la bizantina Virgen de la Majestad, el retablo hispano-flamenco de la Pasión, la sillería renacentista del coro, las bóvedas de crucería… las audioguías recogerán el resultado de todo el arte, la fe y la cultura del templo catedralicio astorgano a lo largo de su amplia historia.

Además, cabe destacar que el recorrido de la visita también incluirá el Museo de la Catedral, un espacio vivo con cerca de 600 piezas de gran valor histórico-artístico.

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).