“Vive el Misterio” de la Semana Santa, en 13tv

Llega Semana Santa y, de nuevo, 13tv quiere ofrecer la mejor programación. Málaga, Ávila, Roma, Sevilla, Murcia o Baleares serán algunos de los escenarios a los que 13tv acudirá para ofrecer a sus espectadores los mejores desfiles procesionales. Junto a ellos, las celebraciones eucarísticas desde Roma y la mejor ficción serán protagonistas en la parrilla del canal a partir del 9 de abril.

La programación especial arrancará el domingo de Ramos, 9 de abril, cuando el Papa Francisco celebrará la Procesión de Ramos y la Santa Misa en la plaza de San Pedro (10H). A continuación, las cámaras se trasladarán a Málaga para seguir el Desfile Procesional de Pollinica y Lágrimas en  Málaga.

A partir del lunes 10 de abril, la programación de 13tv cambiará después de “Detrás de la Verdad”. Tras la emisión de este programa, los espectadores podrán seguir los desfiles procesionales más representativos de la Semana Santa malagueña y cordobesa. En concreto, el lunes, El Cautivo de Málaga, mientras que el martes será la Hermandad del Cristo de la Universidad de Córdoba.

La programación especial de Semana Santa en 13tv continuará el Jueves Santo, día en el que la parrilla habitual dejará lugar a la Santa Misa Crismal (09.30h.) y a la Santa Misa de la Cena del Señor (17:00h.), junto a desfiles como el Desembarco y Traslado del Cristo de la Buena Muerte (11:30h), el Cristo de Mena o la Esperanza. A ellos se unen La Pasión viviente de Ávila con más de 70 actores que representan las últimas horas de Jesús (18:30h). Y en la noche del jueves al viernes, las cámaras de 13tv viajan a Sevilla para ofrecer en directo “La Madrugá”.

El Viernes Santo la fe y tradición viajan a Murcia con la procesión de los Salzillos. Allí cuatro mil nazarenos desfilan durante más de ocho horas escoltando  los pasos creados por Francisco Salzillo, unas auténticas joyas del arte religioso.

Al mediodía, 13tv emitirá por primera vez La Pasión de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad. Vecinos y visitantes contemplan con expectación la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquilla. Este hecho sirve de punto de partida a esta escenificación donde los asistentes siguen con emoción los momentos más significativos de la Pasión: la Última Cena, la Oración en el Monte de los Olivos y su muerte en la Cruz.

Por la tarde, las cámaras regresan a Roma para ofrecer la Celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco (17:00h) y al Vía Crucis (21:15h) que como cada año partirá del interior del Coliseo y culminará en las colinas del Palatino. El Santo Padre guiará de nuevo un recorrido que actualiza el camino de Jesús en sus últimas horas y en el que, cada año, participan miles de personas.

El Sábado Santo, la basílica de San Pedro acogerá la Solemne Vigilia de Pascua (20:30h) y el Domingo de Resurrección, 13tv pondrá fin a la programación especial con la retransmisión de la Santa Misa de la Resurrección del Señor y la Bendición Urbi et Orbi desde la plaza de San Pedro.

Estreno en televisión de “Llena de Gracia” y clásicos como “Ben Hur” o “La túnica sagrada”

La ficción volverá a ser protagonista en la programación especial de Semana Santa de 13tv. Junto a la emisión de grandes clásicos de esta época como “Ben Hur”, “La túnica sagrada”, “La historia más grande jamás contada”, “Quo Vadis” o “La Biblia”, 13tv ofrecerá el estreno en televisión de “Llena de gracia (Una mujer para la eternidad)”. La película, protagonizada por Bahia Haifi y Noam Jenkins, narra los últimos años de María, cuando Pedro acude a ella para que le ayude a difundir la vida de Jesús.

Además, 13tv ofrecerá otros títulos religiosos como “Juan Pablo I, La sonrisa de Dios”, “Teresa de Calcuta”, “Pío XII, bajo el cielo de Roma”, “La espada y la cruz” o “El cáliz de plata”.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).