El Estadio Vicente Calderón se despide con una «Final de Leyenda» a favor de Scholas Occurrentes

En la mañana del jueves 5 de abril el Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo anunciaba que el próximo 28 de mayo se celebrará en el estadio Vicente Calderón una “Final de Leyenda” para despedir y honrar la trayectoria de su estadio, casa de todos los aficionados colchoneros. Este encuentro reunirá en el terreno de juego a leyendas del club rojiblanco y jugadores en activo, contra el equipo de Scholas, formado por leyendas del futbol mundial.

La Fundación del Atlético de Madrid compartirá lo recaudado en el partido Solidario Compromisos por la Paz, con las iniciativas de Scholas Occurrentes que trabajan con más de 446.000 escuelas y redes educativas en 190 países para lograr la integración de los niños mediante la educación y el deporte.

José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas, se ha mostrado profundamente agradecido al club madrileño por hacer posible esta final, y por comprometerse a promover estos valores, recordando que el Papa Francisco, gran aficionado al fútbol siempre dice que “un balón fue, es y será una fuente de sabiduría y de unión para los chicos, y que debe ir siempre de la mano de la educación”. También ha querido destacar las emociones que se viven en un espacio como este consagrado al deporte, y la necesidad de favorecer mediante el juego el diálogo entre culturas, religiones y creencias.

El acto ha concluido con la presencia de Adelardo Rodríguez, Miguel Ángel Ruiz, Abel Resino, Roberto Solozábal, Antonio López y Gabi capitanes del club desde la década de los 70, hasta la actualidad, que han querido destacar su momento más emotivo vivido en el estadio, que se despedirá próximamente de la mejor manera posible.

Más información sobre Scholas Occurrentes

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39243 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).