Esta semana, el Arte Sacro está de actualidad en Bilbao

Bilbao Arte Sacro (BAS) se celebra desde el lunes y hasta el próximo sábado 8 de abril en la Iglesia de la Encarnación y el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao. Es una propuesta dirigida a todos los públicos y en BAS 2017 habrá conciertos barrocos con obras recuperadas, que forman parte de la memoria histórica de la música; espectáculos y recreaciones teatralizadas; música “a capella” y actuaciones con una cuidada escenografía y elementos ornamentales producidos específicamente para la ocasión.

la Fundación Bilbao 700 presenta en esta ocasión un ciclo de conciertos y espectáculos concebidos para interactuar con los participantes a través de experiencias y sensaciones positivas inolvidables.

El precio de las entradas es de 5 euros. Además con las entradas de los días 5 y 7 de abril se podrá visitar el Museo de Arte Diocesano de Bilbao hasta el 15 de mayo. Estarán a la venta en las oficinas de la Fundación Bilbao 700 (Plaza Ensanche, 11-1º), en horario ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

Esta edición del BAS ofrece un programa que va más allá de los conciertos o espectáculos relacionado con el arte sacro o la música barroca. “El escenario –explican los organizadores- es un protagonista más del ciclo, ya que el conjunto monumental conformado por la Iglesia de la Encarnación y el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao, situados en Atxuri, están ubicados en el emplazamiento histórico en el que se construyeron parte de los cimientos de la villa”. Programa completo aquí.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).