Encuentro Diocesano de los jóvenes de Canarias

Un año más se convoca en Canarias el de Jóvenes el próximo sábado 8 de abril, en El Tablero de Maspalomas. Todavía resuenan los ecos del anterior encuentro en La Aldea. Fue un verdadero compartir la Fe y la Vida, la amistad y el seguimiento a la persona de Jesús.

Siguiendo en esta dinámica y, teniendo como telón de fondo el trabajo pastoral diocesano (Jesús y su Evangelio nos reúnen), ahora se quiere reflexionar y vivenciar en torno a Jesús y el Reino. Bajo el lema “Jesús te invita a su evento”,  queremos acercar a todos, jóvenes y animadores, a experimentar tres aspectos importantes de la vida del Señor: su anuncio del Reino, sus comidas y el curar/cuidar de la gente. Será un día para experimentar en nuestra vida las llamadas que Él nos hace.

El encuentro comenzará el próximo sábado, a las 09.30 de la mañana con la acogida, en la plaza de El Tablero. Luego a las 10:00 de la mañana comenzará la presentación del Encuentro y, a continuación, dará comienzo los talleres de la mañana (11:00 a 13:00 horas), en los que cada grupo de chicos y animadores tendrá la oportunidad de vivenciar el “Anuncio de Vida”.

Una vez terminada la jornada de la mañana y, tras un breve descanso, será el almuerzo. Todos llevarán su almuerzo y compartirán, con el grupo que les haya tocado, su comida. Así experimentarán lo que significa la “mesa compartida” de la que tanto participaba Jesús.

Por la tarde, se nos regalarán talleres de experiencias sobre el “cuidar/curar”, finalizando con un taller de zumba. Una vez acabada la jornada de tarde, en la iglesia de El Tablero, a las 19:00 horas, se celebrará la eucaristía, presidida por nuestro Obispo, Mons. Francisco Cases. Seguidamente, habrá un espacio lúdico con DJ´s.

Completa información e inscripción:

 Web del Secretariado de Juventud

(Diócesis de Canarias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).