Desde la CEC un mensaje de oración que anima a la solidaridad

«Estoy profundamente apenado por la tragedia que ha golpeado Colombia, en donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales embistió la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos. Rezo por las víctimas y aseguro nuestra cercanía a cuantos lloran la desaparición de sus seres queridos, y agradezco a todos los que están trabajando para prestar socorro».

Así el Obispo de Roma este domingo durante su visita pastoral a la región italiana de Emilia Romaña en donde visitó a los afectados por el terremoto de 2012, manifestó su pesar por la tragedia en Colombia, mientras que desde la Conferencia Episcopal Colombiana llega un mensaje de oración que anima a la solidaridad.

En el comunicado firmado por el Obispo Auxiliar de Medellín, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana, ante la grave tragedia causada por el desbordamiento de varios ríos en la ciudad de Mocoa, que ha causado más de 250 muertos, muchos de ellos niños y más de 200 dispersos, los obispos manifestaron su cercanía con todos los damnificados, ofreciendo oración por el eterno descanso de las personas fallecidas y pidiendo a Dios la fortaleza para quienes se han visto afectados por esta tragedia.

Asimismo los prelados invitaron a las comunidades eclesiales, personas e instituciones de buena voluntad a que pongan en marcha iniciativas para ayudar eficazmente a la superación de esta crisis y a los procesos de reconstrucción. #OremosporMocoa

(GM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).