Una familia dividida no puede subsistir, llamamiento de los Obispos de Paraguay

“Observamos con dolor la confrontación pública y queremos pedir a todos: autoridades y pueblo, que no hagamos uso de la violencia, cuidemos la integridad de la vida de todos, que las manifestaciones no se transformen en campo de batalla. ¡Respetemos la vida!”.

Es el apremiante llamamiento de los Obispos de Paraguay, tras las manifestaciones contra la ley aprobada por el Senado que facilita la reelección presidencial, las cuales dejaron como saldo un joven muerto y numerosos heridos.

Los prelados exhortan al diálogo apuntando a la paz a través del encuentro, la búsqueda del bien común y de la unidad nacional e instan a líderes y representantes políticos  a ganar la confianza social con gestos concretos de encuentro, de diálogo y de transparencia, respetando un proceso donde la libertad y la posibilidad de actuar no se vean coaccionadas por la premura de los procedimientos políticos.

“No dejemos que esto se vaya de las manos – concluyen – una familia dividida no puede subsistir” (cf. Mc 3,25).

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).