El Papa crea dos nuevas Diócesis en Guinea Ecuatorial

El Santo Padre Francisco ha creado, el 1 de abril de 2017, las nuevas Diócesis ecuatoguineanas – de Evinayong y Mongomo – dividiendo las Diócesis de Bata y Ebebiyín y haciéndolas sufragáneas de la sede metropolitana de Malabo.

El Papa ha nombrado primer Obispo de Evinayong, a Mons. Calixto-Paulino Esono Abaga Obono, del clero de Bata, hasta la fecha Rector del Seminario Menor y Párroco.

Asimismo, el Papa ha nombrado primer Obispo de Mongomo a Mons. Juan Domingo-Beka Esono Ayang, C.M.F., hasta la fecha Ecónomo del Seminario Claretiano de Bata y docente del Seminario Mayor Interdiócesano.

Finalmente, el Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Ebebiyín, al P. Miguel Ángel Nguema Bee, S. D.B., Superior Provincial para África Tropical Ecuatorial.

La nueva Diócesis de Evinayong comprende toda la Provincia civil del Centro Sur, cuya capital es la ciudad de Evinayong, y será sufragánea de la Arquidiócesis de Malabo.

Su Iglesia Catedral será la iglesia parroquial dedicada a San José.

La nueva Diócesis de Mongomo abarca toda la provincia civil de Wele_Nzas y será sufragánea de la Arquidiócesis de Malabo.

Su Catedral será la iglesia de la Inmaculada de Mongomo.

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).